Hoy ponemos el foco de atención en esta moneda que estrenará la serie 'Estados Federales II' el próximo año por parte de Alemania, y es que será un edificio emblemático del Estado de Hamburgo el que dé el pistoletazo de salida a esta colección.
En honor a la Filarmónica del Elba
La moneda conmemorativa dedicada al Estado de Hamburgo tendrá como centro a su reconocida Filarmónica de Elba, uno de los lugares más emblemáticos del país, que podemos disfrutar a partir de enero de 2023 (fecha prevista de emisión).
Con diseño del todo realista de Michael Otto, representado por sus iniciales, en la moneda podemos vislumbrar el país emisor (Alemania), el año de acuñación (2023), así como la marca de la ceca y la inscripción del primer Estado que inaugura la serie. Todo ello, rodeado por las estrellas europeas que flanquean toda la representación. Cabe destacar también la inscripción del canto, 'Unidad y Justicia y Libertad' junto a un águila federal.
Como decíamos, esta moneda de dos euros llegará a partir de enero del próximo año, si nada cambia, con un volumen de emisión de 30 millones de unidades.