www.numismaticodigital.com
El Meandro del Sarre y Königsstuhl tendrán su propia moneda
Ampliar
El Meandro del Sarre y Königsstuhl tendrán su propia moneda

Nueva parada en Alemania: Adelanto de sus emisiones para los tres próximos años

Por Felipe Carrasco
miércoles 25 de mayo de 2022, 16:48h

Escucha la noticia

Hace solo un día os contábamos que Alemania había dado por concluida la serie de monedas conmemorativas a la que había llamado 'Estados Federales', pero que, sin embargo, esta tendrá su continuación a partir de 2023 en una segunda tanda. Pues bien, tenemos novedades...

La primera moneda de la nueva colección en honor a la Filarmónica del Elba

Esta moneda estrenará la serie 'Estados Federales II' y estará dedicada al Estado de Hamburgo, que tendrá como centro a su reconocida Filarmónica de Elba, uno de los lugares más emblemáticos del país, que podemos disfrutar a partir de enero de 2023 (fecha prevista de emisión).

Con diseño del todo realista de Michael Otto, representado por sus iniciales, en la moneda podemos vislumbrar el país emisor (Alemania), el año de acuñación (2023), así como la marca de la ceca y la inscripción del primer Estado que inaugura la serie. Todo ello, rodeado por las estrellas europeas que flanquean toda la representación. Cabe destacar también la inscripción del canto, 'Unidad y Justicia y Libertad' junto a un águila federal.

Avances sobre las próximas monedas

No obstante, no es la única información que nos ha llegado, ya que Alemania ha confirmado cuáles serán los motivos de los dos siguientes años, es decir, de 2024 y 2025.

Al parecer, en 2024 será el turno del Estado de Mecklenburgo (Pomerania Occidental), con una representación de Königsstuhl (Silla del Rey), un acantilado calcáreo que se encuentra en el precioso Parque Nacional Jasmund en la isla del Mar Báltico de Rügen.

Pero la moneda conmemorativa de 2025 tampoco se quedará corta, con el Meandro del Sarre como centro, localizado en el Estado del mismo nombre.

¿Ganas de conocer más detalles y los diseños? Como nosotros, imagino, pero aún tendremos que esperar un poco más...

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti