Ya se puede conseguir desde el pasado día 1 de junio la nueva moneda de esta serie dedicada a la fauna y flora de Eslovaquia.
Tras las dos primeras protagonizadas por la Abeja melífera y el Lobo gris, esta pieza tiene al Rebeco o Gamuza de Tatra (Rupicapra rupicapra tatrica) como centro.
Se trata de piezas de latón con valor facial de 5 euros, que es el mismo precio de venta que tienen, por lo que suelen ser muy populares entre los coleccionistas.
Sobre la moneda
En el anverso se muestra una gamuza Tatra encima de una roca entre flores edelweiss. También aparece el nombre del país emisor ‘SLOVENSKO’, el escudo de armas de Eslovaquia y el año de emisión ‘2022’.
Por otro lado, la denominación y la moneda ‘5 euro’ en la parte superior mientras que a la inzquierda se muestra la marca de ceca de Kremnica Mint (Mincovňa Kremnica ‘MK’) y las letras ‘KL’, en referencia al diseñador Karol Ličko.
Su reverso presenta a una gamuza Tatra en primer plano, junto a los nombres eslovaco y científico de la misma: ‘KAMZÍK VRCHOVSKÝ TATRANSKÝ’ y ‘RUPICAPRA RUPICAPRA TATRICA’.