www.numismaticodigital.com
Los expertos al habla: ¿Cuáles son las monedas más buscadas por los coleccionistas?
Ampliar

Los expertos al habla: ¿Cuáles son las monedas más buscadas por los coleccionistas?

jueves 07 de julio de 2022, 17:35h

Escucha la noticia

En las últimas semanas nos han llegado varias listas de diferentes medios de comunicación y foros, donde se asegura que las siguientes monedas son las más buscadas por los numismáticos. ¿Estás de acuerdo?

A la caza de la moneda de 5 pesetas de 1869

Se trata de una de las monedas más replicadas en este tipo de listas, y es que se conocen únicamente alrededor de 100 ejemplares de esta moneda de 5 pesetas del año 1869.

Su valor en el mercado está entre los 25.000 y los 40.000 euros, siendo una de las más perseguidas por los coleccionistas.

¿Cuál es la moneda de euro más valiosa?

Al parecer, el mérito se lo lleva la moneda de 2 euros de Mónaco del años 2007.

Esta pieza en la que aparece nada más y nada menos que Grace Kelly, muestra grabado el rostro de la Princesa de Mónaco con motivo del 25 aniversario de su muerte.

Pese a que su producción fue limitada a 20.000 ejemplares, esto no ha hecho mermar su revalorización actual hasta casi los 3.000 euros.

Otras monedas

Entre otras monedas, se repiten en estos rankings una de 2 euros de Lituania con un gran fallo de impresión, que en vez de poner «Laisvé, Vienybé, Gerové (libertad, unidad, bienestar)» aparece la frase «Dievs, sveti, latviju (Dios bendiga Letonia)», un error que se cotiza a unos 2.000 euros en el mercado.

Tampoco debemos obviar otra de Grecia con un inscrito,«ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑTIA», cuyo significado es República Helénica, y que ha hecho elevar su precio entre los 800 y los 1.000 euros.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti