www.numismaticodigital.com
Una moneda digital propia, siguiente paso de la República Centroafricana tras adoptar el Bitcoin
Ampliar

Una moneda digital propia, siguiente paso de la República Centroafricana tras adoptar el Bitcoin

Por Felipe Carrasco
jueves 07 de julio de 2022, 17:51h

Escucha la noticia

Pese a que la inseguridad se ha apropiado del criptomercado en las últimas semanas, hay quien va dando pasos hacia este entorno, ajeno a lo que está sucediendo a nivel global, con la vista puesta en el medio-largo plazo.

Este es el caso del Presidente de la República Centroafricana (RCA), Faustin-Archange Touadéra, quien ha anunciado esta semana la creación de una moneda virtual oficial del país.

Estas declaraciones se han producido durante el evento Sango Genesis, un acto que ha dado pie al centro de criptomonedas del país.

Primer país en adoptar el Bitcoin en África y segundo en el mundo

Tan solo dos meses después de que RCA se convirtiera en el primer país de África en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, siendo el segundo a nivel global después de El Salvador, llega 'Sangocoin'.

Tal y como ha señalado Touadéra, 'Sangocoin' será la "divisa de próxima generación" para el país y será "una puerta de acceso a los recursos naturales".

"Sangocoin" forma parte de la visión de la RCA de tener un mercado de capitales integrado que pueda "estimular el comercio y sostener el crecimiento".

"Los ciudadanos ganarán a todos los niveles, vivirán en un país en pleno desarrollo económico, lo que significa empleo y prosperidad. Además, se beneficiarán de las transacciones virtuales que, a diferencia de la banca tradicional, tienen la ventaja de un acceso rápido, una ejecución ágil, la ausencia de burocracia y un bajo coste. Para nosotros, la economía formal ya no es una opción", concluyó Touadéra.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti