www.numismaticodigital.com
¿Cuáles son los aspirantes a 'Billete más Bonito del Mundo 2022'?
Ampliar

¿Cuáles son los aspirantes a 'Billete más Bonito del Mundo 2022'?

viernes 08 de julio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La International Bank Note Society (IBNS) se ha propuesto el difícil reto de encontrar cuál es el billete con mejor diseño del año a través de un concurso en el que no faltan ya los candidatos...

Un año más, la IBNS ha puesto en marcha su maquinaria para escoger el mejor diseño de billete del mundo. Para este 2022, estos son los últimos que se han que se han apuntado a este curioso premio:

Macau’s 20 Pataca Note

Emitido por el Banco Central de China, cuenta con un curioso diseño doble que parece vertical u horizontal según desde el punto de vista del que mire.

Como no podía ser de otra manera, los Juegos Olímpicos de Invierno tienen su representación, al haber sido celebrados en el país, algo que se muestra con dos esquiadores.

Billete de China en homenaje a los Juegos Olímpicos | Imagen: IBNS

Philippines 1000 Peso Note

Sin salir de Asia, este billete de mil pesos filipinos en tonos azules junto a un águila filipina, es decir, el icono de la nación, ha conseguido la admiración de muchos, y es que en su reverso cuenta con una ostra y su perla sobre el mapa del país y una tortuga de fondo como guinda de esta pieza que aspira a hacerse con el triunfo.

La naturaleza filipina en este colorido billete | Imagen: IBNS

Barbados 50 Dollar Note

Por último tenemos este billete que representa a Errol Barrow, primer ministro de Barbados que condujo al país hacia la independencia de Gran Bretaña.

En homenaje a una de las personas que más lucho por la libertad de Barbados | Imagen: IBNS

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti