Y es que, lejos de desaparecer, se prevé que el mercado mundial de cajeros automáticos de criptomonedas crezca a un ritmo exponencial en el próximo lustro.
De hecho, los estudios de mercado, tal y como han señalado varios medios especializados, predicen que el espacio tendrá un valor de medio billón de dólares en 2027.
Un crecimiento que roza el 60%
Y es que Research and Markets ha hecho público un nuevo informe en el que estima una tasa de crecimiento anual compuesta del 59% para la industria desde 2022 hasta 2027.
Actualmente, hay que decir que valora el mercado de cajeros automáticos de criptomonedas en 46.4 millones de dólares, aunque espera que este valor aumente a 472 millones de dólares en un período de cinco años.
Por otro lado, cabe destacar que los principales impulsores del crecimiento previsto incluyen el aumento de las remesas y las transferencias de fondos en los países en desarrollo, la fluctuación de las regulaciones monetarias y el aumento de las instalaciones de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo, sostienen.