www.numismaticodigital.com
Las tiendas en línea son un negocio rentable
Ampliar

Las tiendas en línea son un negocio rentable

jueves 01 de septiembre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Algo que tienen en común los centros comerciales y las calles más transitadas de la ciudad, es la presencia de cientos de tiendas. Con el aumento de los costos de manutención de locales físicos y los problemas de inflación era necesario un cambio drástico. Por ende, el saber como diseñar una tienda en línea hará que los negocios den un giro de 180º con rumbo al éxito.

Con las facilidades brindadas por los avances tecnológicos, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han registrado un alza durante los últimos años. Esto anima cada vez más a que se creen más comercios electrónicos que comercios físicos, que se ven atrapados por los problemas de inflación.

Pero no es fácil tener y manejar una tienda en línea, como muchos pensarán, por lo que es necesario un estudio a detalle. Haremos la transición de una competencia física, por ejemplo, con la franquicia contraria, a una gran competencia nacional y, dependiendo del objetivo, quizá una rencilla internacional.

Habilidades

Se hace casi que obligatorio tener cierta pericia, para tener una tienda en línea y aquí te mencionamos cuales deberías tener en cuenta:

  1. Principalmente la capacidad de vender, este es un talento innato en la mayoría de los vendedores, pero también es una habilidad que puede desarrollarse. El saber dirigirse a un cliente y saber sus necesidades con solo observarlo, son algunas de las técnicas para tener tacto al vender.
  2. Ofrecer múltiples opciones de pagos, el espectro de los métodos de pago es el primer vistazo que hacen los compradores, antes de dar el click final. Si por ejemplo permites la compra de tus productos a través de criptomonedas como Ethereum, estarás al día con las formas de pago. Por supuesto, no descartaremos las opciones más comunes como tarjetas de crédito y/o efectivo.
  3. Buen manejo de analíticas, herramientas como Google Analytics son importantes para llevar una buena estrategia de marketing en nuestra tienda. Tal técnica nos ayudará a recolectar toda la información, que nos impulse a mejorar. Podremos observar visitas a la página desde móviles y ordenadores, cuál fue el porcentaje de rebote o abandono, entre muchas otras. Es necesario saber leer e interpretar datos estadísticos.
  4. Si el deseo es comenzar una tienda en línea de manera individual, al menos es necesario cierto conocimiento de diseño web. Que una página funcione correctamente es fundamental para el éxito de una tienda en línea. Claro esta que, si las habilidades en cuanto a desarrollo web es limitada, podríamos optar por contratar a alguien con experiencia. Asegurarse que los links funcionen correctamente, garantiza que el cliente no se retire de la página.
  5. Conocer acerca de social media y ser un buen community manager, saber manejar redes sociales es uno de los pilares fundamentales de una tienda en línea. Es lo que nos ayudará a vender la mercancía que se ofrece y a establecer una conexión directa con los clientes.
  6. Seguir a la competencia de cerca es vital, para observar en que estamos fallando y si las ofertas que tenemos son atractivas para el cliente. No se trata de plagiar las estrategias de la competencia, sino de hacer introspectiva y tomar un mejor curso.
  7. Poseer una capacidad de navegación por la web es necesario, ya que internet es un sector muy dinámico y los intereses de los compradores varían a cada momento. Estar al día con lo que necesita el cliente nos permitirá tomar un paso delante de la competencia.
  8. Se ordenado con tus finanzas, te puede dar una idea clara de cual será tu proyección de ganancias y cuanto deberás pagar en impuestos.

De acuerdo a análisis estadísticos del año 2021, el e-commerce en España tuvo un flujo de ventas de 5.3 billones de dólares. En Estados Unidos las cifras tuvieron un pico monetario de 431,6 billones de dólares, en donde hasta el 76% de las personas adultas preferían comprar vía online.

Tips

El negocio de las ventas online es bastante rentable si tenemos una excelente idea y sabemos desarrollarla. Aparte de las habilidades, debemos tener en consideración los siguientes aspectos:

  • Logra que el diseño de tu tienda se adapte a la navegación desde los móviles.
  • Has que tu tienda sea agradable a la vista, que el proceso de compra sea rápido y cómodo. Evita links y publicidad molesta.
  • Tu objetivo debe ser claro y si es posible, tenlo escrito en la pantalla principal. Los compradores aman saber hacia donde se dirige la tienda en línea y cuál es su propósito.
  • Identifica el público al que estarás dirigido y sabrás las mejores estrategias a utilizar.
  • Fideliza a tu clientela que te es leal. Estar pendiente de nuestros fieles consumidores y saber cuál es su opinión te ahorrará el tiempo para captar otros clientes.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti