www.numismaticodigital.com
Portrait photograph of Greta Garbo
Ampliar
Portrait photograph of Greta Garbo (Foto: Genthe, Arnold, 1869-1942, photographer )

Las celebridades piden préstamos también

lunes 19 de septiembre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

No siempre estuvieron en lo más alto de la cúspide de la fama y no siempre tuvieron lo que quisieron. Muchos famosos tuvieron que optar por adquirir préstamos que lo ayudaran a surgir en la vida, y no sabían por donde empezar. Afortunadamente, en estos tiempos existen páginas como www.moneido.es en donde adquirir un préstamo es sencillo, rápido y seguro.

Desde muy pequeño se nos enseña que, si pides algo prestado, debes devolverlo igual o mejor que como lo recibiste. Este concepto no aplica para la mayoría de los famosos, que utilizan su prestigio para pedir préstamos y luego no pagarlos. Es muy común ver a estrellas del cine, de la música y del entretenimiento ahogados hasta el cuello de deudas.

No obstante, no podemos asociar que todos estos personajes derrochan todo en lujos, sino que también se ven inmersos en problemas familiares. Como mencionaba la talentosa actriz y hasta figura emblemática en un billete sueco, Greta Garbo: “Cualquier persona que tenga una sonrisa continua en su cara, oculta una dureza que es casi aterradora”.

Esta frase aplicó perfectamente para muchos famosos que eran derrochadores de dinero y se rodeaban de lujos. Las deudas fueron un hueso duro de roer, para muchas estrellas de cine y de la música.

Músicos, actores y deportistas deudores

El Rey del Pop, Michael Jackson, fue un claro ejemplo de llevarse todo hasta la tumba. El cantante de éxitos como “Thriller” y “Billie Jean” tenía numerosos gastos, entre los que destacan los problemas judiciales en los que se vio inmerso. Luego de su muerte, se estimó que Jackson acumulaba deudas de entre 400 y 500 millones de dólares.

Los excesos de opulencia de Nicholas Cage, lo llevaron a perder más de 150 millones de dólares entre 1996 y 2011. El famoso actor de películas como “La Roca” y “El Señor de la Guerra” fue conocido por comprar muchas casas y autos. No fue sino hasta en 2009, que se reveló el actor debía 6 millones de dólares a hacienda pública. El actor tuvo que deshacerse de propiedades, para poder pagar todas sus deudas.

El boxeador Mike Tyson perdió la pelea en contra de sus deudas, dándoles éstas un KO por 9 millones de dólares. En el año 2003, Tyson debía dinero a Hacienda, al fisco británico, a abogados, a un entrenador personal, a un gestor financiero y a un productor musical, entre otros.

Al rapero MC Hammer las deudas si lo llegaron a tocar y lo golpearon bastante fuerte. Gracias a su éxito de “U Can’t Touch This” Stanley Burrell (su verdadero nombre), amasó una fortuna de 30 millones de dólares. Llegó a emplear a 200 personas en su casa y compró una cuadra de caballos en la que tenía 19 purasangres.

Combinado con sus gastos desenfrenados, Hammer se declaró en bancarrota en 1996 cuando, tenía una deuda de 13 millones de dólares.

La estrella de los años 80’s Gary Coleman, producía un total de 70.000 dólares por episodio de la serie Arnold (Diff’rent Strokes). Tras una serie de costosos problemas médicos y batallas legales, aún más costosas con sus padres adoptivos, el entonces actor de 31 años alegó una deuda de 72.000 dólares y se declaró en bancarrota en 1999.

Como último personaje, tenemos al boxeador Floyd Mayweather Jr., el cual un embargo federal le llegó a casa exigiendo 22,2 millones de dólares, en impuestos de 2015. Ese año, Mayweather ganó aproximadamente 200 millones de dólares, su mayor paga, por su pelea contra Manny Pacquiao. Si eso no es lo suficientemente loco, Floyd afirma que no tiene suficiente efectivo líquido para cubrir la deuda. Esto es algo chocante teniendo en cuenta que Floyd, tiene un patrimonio neto de 400 millones de dólares y ha ganado 700 millones de dólares durante su carrera.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti