www.numismaticodigital.com
Las relaciones de los famosos y sus acciones
Ampliar

Las relaciones de los famosos y sus acciones

jueves 22 de septiembre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Cuando una pareja halla una conexión, se da un equilibrio y las metas planteadas entre ambos se logran más fácilmente. Encontrar un compañero de aventuras puede ser complicado, pero gracias a buscatupareja.com, esta búsqueda no había sido tan sencilla. No obstante, en el ámbito empresarial una mala relación entre una marca y una persona famosa puede generar grandes pérdidas de dinero en acciones.

Es por ello que una relación sana entre un patrocinante y una celebridad es sinónimo de ventas, ganancias y fortuna. Pero las malas relaciones pueden cambiar todo el rumbo de una historia y las decisiones de uno influyen en el otro.

Las personas famosas se vuelven muy influyentes para ciertas marcas, por lo que estas últimas terminan firmando acuerdos comerciales con sus “enamorados”. Está relación entre famosos y marcas genera movimiento en las acciones del mercado, denominándose acciones de celebridades.

Las acciones de celebridades son las empresas cuyas cotizaciones están influenciadas por personas famosas, ya sean actores o inversores alabados. Aunque tener un inversor famoso no garantiza en absoluto la rentabilidad, las acciones de famosos son un fenómeno interesante.

Cristiano Ronaldo y la Coca Cola

Recordemos lo ocurrido con Cristiano Ronaldo y la Coca Cola en junio de 2021, en medio de la competición de la Eurocopa. Cristiano se enfocó y dejó claros sus sentimientos hacia los patrocinadores del torneo Coca-Cola durante una rueda de prensa. Ronaldo empujó dos botellas de Coca-Cola que estaban sobre la mesa y cogió en su lugar una botella de agua.

Las palabras “Coca Cola no, agua” cayeron como balde de agua fría, para la gigante de las gaseosas. Esto generó un impacto negativo en la empresa, que pasó a cotizar de 55,6 dólares por acción a 52,22 dólares. En cuestión de minutos, ese 1,6% de caída en las acciones provocó una pérdida total para Coca Cola de 4.000 millones de dólares de su capitalización bursátil.

Este roce entre ambos, causó que las acciones de la compañía siguieran cayendo una semana después, pasando de 242.000 a 238.000 millones de dólares.

Snapchat sobrevivió a un tweet de Kylie Jenner

Kylie Jenner se encargó de “pasar el borrador” a 1.300 millones de dólares de la capitalización bursátil de Snapchat. La modelo y empresaria escribió un tweet diciendo: "¿Así que alguien más ya no abre Snapchat?", "O soy solo yo... ugh esto es tan triste". Esto ocurrió en el 2018.

Su tweet fue compartido más de 60.000 veces y obtuvo al menos 327.600 likes de usuarios en la plataforma. La cotización de Snapchat en la bolsa tardó hasta junio de 2020, en alcanzar el mismo nivel que tenía antes del tweet de Jenner.

Usuarios y seguidores de Jenner le dieron la razón, ya que estaban disgustados por el reciente rediseño de Snapchat. La influencia de Jenner ayudó a que muchas otras personas expresaran lo que realmente sentían gracias a su popularidad.

Snapchat sobrevivió a los comentarios y se recuperó, cotizando sus acciones por encima de los 65 dólares para junio del 2021. Esto significó un incremento del 200% con respecto al momento antes del tweet, resultando en un final feliz.

Elon Musk y el lazo Tesla, Bitcoin y Dogecoin

Una de las personas más influyentes durante los últimos años ha sido sin duda alguna el empresario, inversor y magnate Elon Musk. Este es bastante conocido ya que sus opiniones, principalmente por Twitter, mueven el mercado y ha generado cierto impacto en varios momentos.

En mayo de 2020, Musk perdió casi 14.000 millones de dólares del valor de su propia empresa, Tesla. Sucedió luego de comentar que el precio de sus acciones era demasiado alto, provocando que su propia participación cayera en valor de 3.000 millones de dólares.

En febrero del año siguiente, Musk anunció que Tesla había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin, con el objetivo de facilitar los pagos en criptodivisas. Para mayo, Elon tomó un paso atrás y anunció que dejarían de aceptar pagos en Bitcoin, por costos medioambientales.

Tal anuncio generó una pérdida del valor del Bitcoin en un 10%, hasta que el mismo Musk anunció en junio del mismo año un permiso para las transacciones. Claro, con una condición, de que la minería de las criptomonedas fuese más amigable con el medio ambiente. Luego de ello, el valor del Bitcoin subió nuevamente por encima de los 40.000 dólares.

Finalmente, la criptomoneda originada de un meme, Dogecoin, experimentó ganancias gracias a los comentarios de Elon Musk. El magnate dijo: "SpaceX pondrá un Dogecoin en la luna literal" y aunque no debieron tomarse en serio, Dogecoin se alzó. La moneda alcanzó una capitalización de más de 70.000 millones de dólares en el 2021, un 20% más que el año anterior.

Los tweets de Musk fueron regulados por su influencia en los mercados financieros.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti