Será el próximo martes 30 de agosto cuando podamos hacernos con esta moneda que supone todo un homenaje a la innovación y a sus artífices, de cada uno de los Estados y Territorios miembros de Norteamérica.
Esta pieza en cuestión tiene a Tennessee como centro, y reconoce la formación de la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) en 1933, para construir líneas de transmisión que "dieran servicio a granjas y pequeñas aldeas a las que no se les suministra electricidad de otra manera a precios razonables".
Sobre la moneda
En cuando al reverso, podemos apreciar una granja de Tennessee con líneas eléctricas a lo largo de un camino y las inscripciones «ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA», «AUTORIDAD DEL VALLE DE TENNESSEE» y «TENNESSEE». Hay que destacar que el diseño corre a cargo de Matt Swaim y su grabador es Joseph Menna.
Por otro lado, y diseñado por Justin Kunz y grabado por Phebe Hemphill, el anverso presenta el mismo diseño común de la colección, es decir, la representación de la Estatua de la Libertad y las inscripciones «$1» y «IN GOD WE TRUST».
En esta ocasión debemos de fijarnos también en su canto, donde podemos leer el año de acuñación, la marca de ceca y el texto “E PLURIBUS UNUM”.