Es por esto que, atendiendo a vuestras peticiones, vamos a centrarnos en esta ocasión en una de ellas.
Y es que somos no pocos los que echamos al bolsillo ciertas monedas que se nos antojan raras, o poco habituales por ser de otro país para los menos entendidos, sin saber que guardamos un auténtico tesoro.
El caso de Lituania
Si has viajado recientemente a Lituania o tienes monedas de este país, echa un vistazo a tu cartera, ya que su Banco Central emitió en 2021 una pieza como homenaje a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas.
¿La tienes? Bien, y es que algunas de estas monedas en su momento de emisión incluyeron un texto erróneo, exactamente afectó a un lote de 500 de ellas de las 500.000 unidades acuñadas.
Si su valor facial es de 2 euros, en el mercado de numismática ya han superado los 2.000 euros, lo que la sitúa entre las monedas de dos euros más valiosas.
El error llega con el lema "Laisvé, Vienybé, Gerové" ("libertad, unidad, bienestar", en castellano), cuando debería aparecer "Dievs, sveti, latviju" ("Dios Bendiga Letonia", en nuestro idioma).
Si te has hecho con una de estas monedas, ¡eres todo un afortunado! Ahora está en tu mano venderla o... guardar tu tesoro para siempre a buen recaudo.