El hecho de que la Reserva Federal haya hablado de subir las tasas de interés por un período más largo no ha ayudado, dando lugar a que los inversores viesen con recelo cómo el precio del Oro XAU/USD caía hasta los $1721 la onza.
¿Qué futuro le espera al Oro ante el final de año?
Si ponemos atención en la última semana, el precio del XAU/USD ha dejado atrás su mínimo, mientras que la Plata lograba mantener su descenso por debajo de los $18.
Ni que decir tiene que el Oro ha ido cayendo poco a poco desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiese en su discurso del seminario económico de Jackson Hole que el banco central subiría las tasas de interés de Estados Unidos lo más alto posible para frenar la inflación.
Hay que destacar además que el mercado del Tesoro ha estado mayoritariamente en rojo, algo que también afecta sobremanera, y que la fortaleza del Dólar ha hecho también mella en el precio del Oro, ya que esto no ha hecho sino encarcer su compra por parte de inversores extranjeros.
Habrá que esperar a la respuesta ante la inflación que tome Estados Unidos, así como los datos económicos de la zona Euro y la China, siendo esta última la que mejor previsiones tiene de cara a los próximos meses.