El conocido como 'criptoinvierno' llegó, de eso no cabe ninguna duda, llevando a mínimos a muchas monedas digitales, incluso hasta su desaparición.
Sin embargo, el número total de monedas sigue siendo sorprendentemente alto, aunque siempre recordamos que son las cinco principales las que manejan las tres cuartas partes del mercado.
Gran aumento con el paso de los años
Y es que el número total de criptomonedas alcanzó las 10.000 en agosto, es decir, un 70% más que en el mismo mes del año 2021, tal y como ha señalado AugustaFreePress.
Atendiendo a Statista e Investing.com, el número total de monedas digitales ha multiplicado por 75 en solo siete años, de unas 60 a más de 4.500 criptomonedas.
Esta cifra se duplicó entre 2021 y 2022, y es que en la primera mitad del año pasado aparecieron 1.500 nuevas monedas digitales y su número aumentó a más de 6.000 en julio. Terminamos el año con alrededor de 1.000 nuevas cada mes, y pese a que la capitalización total del mercado cayera por debajo de 1 billón de dólares, hay más criptomonedas que nunca.
Queda por ver si, como han vaticinado los expertos, el mercado se va consolidando poco a poco durante el invierno, para lo que se espera un 2023 'caliente', con una recuperación "sin precedentes" ante el colapso financiero mundial que se estima llegue a su punto álgido en el segundo trimestre del próximo año.