www.numismaticodigital.com
La US Mint recuerda a los 'Héroes Caídos' el 11S con tres medallas conmemorativas en bronce
Ampliar

La US Mint recuerda a los "Héroes Caídos" el 11S con tres medallas conmemorativas en bronce

Por José María Martínez Gallego
martes 06 de septiembre de 2022, 09:59h

Escucha la noticia

Todos recordamos el 11 de septiembre de 2001, a nuestra manera. Incluso ahora, más de dos décadas después, recordamos lo que estábamos haciendo, dónde estábamos y con quién estábamos, el trágico día en que terroristas islámicos de Al Qaeda atentaron mortalmente contra mujeres, hombres y niños estadounidenses atacando con aviones de pasajeros las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington y el Vuelo 93 en Pensilvania. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) también se une a ese recuerdo a las tres mil víctimas mortales y más de 25.000 heridos acuñando tres medallas en bronce, una para cada atentado.

El 10 de septiembre de 2014, el Congreso de los Estados Unidos otorgó tres Medallas de Oro del Congreso, acuñadas por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, dedicadas a las víctimas del World Trade Center, del Pentágono y para el Vuelo 93 en la zona rural de Pensilvania, de acuerdo con la legislación de autorización. Ahora la US Mint ha lanzado tres réplicas de estas medallas en bronce disponibles para el público, para honrar a los héroes del 11S y recordar la vida de aquellos que desaparecieron ese día.

La Medalla de Bronce de “Fallen Heroes of NY” (Héroes Caídos en Nueva York) es un duplicado de bronce de la Medalla de Oro del Congreso que honra a los hombres y mujeres que perecieron en la ciudad de Nueva York como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Después de la ceremonia del 10 de septiembre de 2014, la medalla de oro fue entregada al Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre en Nueva York para exhibición permanente.

El anverso presenta una representación abstracta de dos torres. Las líneas abstractas que fluyen hacia abajo simbolizan la pérdida, mientras que las líneas que se mueven hacia arriba representan la esperanza y la liberación de esa pérdida. Esta configuración también sugiere las torres gemelas del World Trade Center. Los números “93”, “77”, “175” y “11” representan los cuatro aviones involucrados en los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001 y están colocados como en un reloj, representando las horas de los accidentes. Las palabras "RECORDAR SIEMPRE" están colocadas en un muro de piedra similar al muro que lleva los nombres de las víctimas en el memorial. Lleva la inscripción adicional “ACTO DEL CONGRESO 2011”.

El reverso presenta una sola rosa en el borde superior, un eco del memorial en Nueva York donde se coloca una rosa blanca junto al nombre de cada víctima en su cumpleaños.

La inscripción dice: “HONRAMOS A LAS MILES DE PERSONAS INOCENTES DE MÁS DE 90 PAÍSES PERDIDAS EN EL WORLD TRADE CENTER EN LOS ATAQUES QUE SACUDIERON EL MUNDO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001. QUE SU MEMORIA INSPIRE EL FIN DE LA INTOLERANCIA”. El diseño también presenta un águila calva centinela de pie y ramas de laurel entrelazadas, lo que significa un homenaje eterno a aquellos que perecieron en las tragedias.

Si desea conocer las características de las otras dos medallas en bronce dedicadas a los “Héroes Caídos el 11S” puede clicar aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti