www.numismaticodigital.com
¿Al rescate de las monedas virtuales?: Telefónica se pasa al criptomercado
Ampliar

¿Al rescate de las monedas virtuales?: Telefónica se pasa al criptomercado

Escucha la noticia

La empresa de telecomunicaciones, Telefónica, pronto se convertirá en el “inversor ancla” de la startup española de criptomonedas Bit2me con una ronda de financiación que podría ascender a los 30 millones de euros. Es el primer gran movimiento que lleva a cabo Telefónica como inversión en el sector de las criptomonedas.

Este movimiento, según señala La Información, representaría la irrupción de la compañía en este entorno, justo a la espera del evento que prepara el cual, se llevará a cabo en las próximas semanas, donde se dará a conocer sus productos y propuestas para el metaverso y la web3.

Aunque aún no se ha cerrado la cifra definitiva de este movimiento financiero, las mismas fuentes revelan que podría ser entre los 20 y 30 millones de euros. Lo que supondría una gran inversión de capital para la exchange de criptodivisas que asegura haber superado los 100 millones de euros de ingresos durante el año pasado.

La entrada de la compañía especializada en tecnología financiera Bit2me, en el capital de Telefónica, simboliza un respaldo para la compañía en un momento crítico para el sector. Justo en los que se han vivido momentos de mucha tensión con caídas importantes en las cotizaciones de algunas criptomonedas como el bitcoin, o paquetes de despidos en compañías de gran relevancia como Coinbase.

En el caso Bit2me, es la primera plataforma incluida en el registro de la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV), tanto como plataforma de intercambio como de custodio a través de su wallet.

Irrupción de Telefónica en el sector Crypto

La compañía operadora de telecomunicaciones, había incursionado, hasta los momentos, como inversor de este sector dando pequeños pasos, tanto a través de su brazo inversor general Ventures como de su aceleradora Wayra. Ahora, la compañía irrumpe por completo en el ecosistema de las criptomonedas lo que supondrá un “gran espaldarazo” al sector.

Según lo indican, durante la pasada edición de Mobile World Congress (MWC), el director de la Unidad Digital, Chema Alonso, confirmó que estaban analizando la posibilidad de incorporar el pago con criptomonedas para algunos de sus servicios, además destacó, que una opción sería permitir pagos a través de un plataforma de intercambio que convirtiera de forma inmediata el pago del usuario a euros. Y es aquí, donde entra en juego su alianza con Bit2me.

Asimismo destacó, que ya la compañía cuenta con su propio token a través de la cual tiene un programa de recompensas para los clientes de Movistar Fusión e ilustró la estrategia en la web3 y el metaverso del grupo español, donde los detalles sobre los mismos se darán a conocer en el Telefónica Metaverse day, el próximo 29 de septiembre de 2022.

Cointelegraph

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti