Este podría ser el primer gran varapalo público para el recién estrenado monarca tras el fallecimiento de Isabel II, y es que en Australia se han registrado dos iniciativas populares para que en los billetes de 5 dólares aparezca el retrato del aventurero Steve Irwin.
En concreto, han sido los ciudadanos Vincent Wu y Kirby Miles los artífices de sendas peticiones oficiales para que el rostro televisivo sea incluido en los nuevos billetes.

Sobre Irwin
Para quien no sitúe a este conocido personaje australiano, su nombre era Steve Irwin, y era apodado como 'el cazador de cocodrilos' por su trabajo como presentador de televisión, en el programa 'El cazador de cocodrilos', que se emitió entre 1995 y 2007.
Si figura se hizo leyenda cuando Iwin murió, a los 44 años de edad, a causa del picotazo de una raya, que con el aguijón le perforó el corazón mientras grababa un documental.
Ya el viceministro del Tesoro australiano, Andrew Leigh, ha confirmado que Carlos III estará en las monedas australianas como es tradición, pero no necesariamente en los billetes: "La decisión de incluir el rostro de la Reina en el billete de 5 dólares fue más por ella misma que por su condición de monarca, por lo que la transición no es automática".