La Fuerza Aérea Italiana fue fundada el 28 de marzo de 1923, siendo una de las cuatro que componen las Fuerzas Armadas de Italia. Sus primeros cien años serán plasmados en una moneda especial que será emitida en enero del próximo año y que, tal y como hemos podido conocer, contará con un volumen de emisión de 3 millones de monedas.
En cuanto al diseño, corresponde al logotipo que se ha creado específicamente para el aniversario, creado por Francesco Simone, denominado 'Per omnia Coela (En todos los cielos, en español)'.
El Centenario se representa en esta ocasión por el número '100' y por la referencia a la fecha, es decir, 1923-2023. Por otro lado, desde la CECA insisten en que los dos ceros representan las ondas de choque provocadas por un avión que supera la velocidad del sonido, en su camino "hacia el futuro".
En cuanto al semicírculo de la parte inferior derecha, muestra el sentido de continuidad en la historia de la Fuerza Aérea, ilustrándose dos aviones, uno de los cuales se remonta a la época de la constitución de la Fuerza Armada y el otro contemporáneo.