www.numismaticodigital.com
Nueva emisión: De las monedas conmemorativas del Vaticano a las rectangulares
Ampliar

Nueva emisión: De las monedas conmemorativas del Vaticano a las rectangulares

Por Felipe Carrasco
miércoles 02 de noviembre de 2022, 21:05h

Escucha la noticia

Este año tenemos repetidoras en la Ciudad del Vaticano, en cuanto al presente curso numismático se refiere.

En el presente 2022, las monedas de 2 euros conmemorativas emitidas por el Vaticano han rendido homenaje al '25° Aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta' y al '125° Aniversario del nacimiento del Papa Pablo VI'.

A este respecto, la Casa de la Moneda del Estado del Vaticano ha anunciado la emisión para el próximo 10 de noviembre de dos monedas en plata, de forma rectangular y coloreadas, con estos mismos motivos.

Por lo que hemos conocido en las últimas horas, el precio de venta es de 139 €, aunque no será fácil conseguirlas.

25° aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta

Fue en 1997 cuando la Madre Teresa de Calcuta fallecía, un hecho que será motivo de una nueva moneda de la Ceca Vaticana, en concreto una pieza de plata coloreada.

"Amaos como yo os he amado", reza el reverso de la moneda, un diseño de Gabriella Titotto en el que aparece la Santa en una de sus expresiones más conocidas.

125° aniversario del nacimiento del Papa Pablo VI

También este año se cumple el 125 aniversario del nacimiento de Giovanni Battista Montini, elegido Papa en 1963 -Pablo VI-. Esta moneda coloreada, de 25 euros, fue creada por la artista Daniela Fusco.

El diseño pertecene a una fotografía oficial, reproducida en el tapiz expuesto en la plaza de San Pedro, durante su canonización.

Nueva emisión: De las monedas conmemorativas del Vaticano a las rectangulares
Ampliar
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti