El euroset en calidad Proof con las monedas de euro de San Marino de este año ya se encuentra a la venta por 131 € (más IVA), en su país de origen, con un volumen de emisión de 2.300 unidades.
Formado por las ocho monedas regulares que se encuentran en circulación en San Marino, también incluye las dos conmemorativas de 2 euros sobre el Bicentenario de la muerte de Antonio Canova y el 530 aniversario de la muerte de Piero della Francesca.

'Bicentenario de la muerte de Antonio Canova'
El artista del neoclasicismo ha sido homenajeado en San Marino en forma de moneda de dos euros cuando se cumplen 200 años de su fallecimiento.
El escultor veneciano está representado con una pieza propia de la diosa Hebe, realizada entre 1796 y 1817, y que se puede disfrutar en directo en Berlín, San Petersburgo, Chatsworth y Forlì, puesto que realizó cuatro copias de la misma.
De hecho, este motivo ha despertado el interés de esta moneda en los países donde se encuentra, por lo que podríamos estar ante una de las piezas más buscadas de San Marino en lo que a emisiones de los últimos años respecta.
Sobre la moneda
Pese a que en su momento fueron ampliamente criticadas, estas esculturas son hoy en día consideradas por los expertos entre las obras más icónicas del neoclasicismo.
En esta pieza podemos ver cómo a Hebe le arropan dos fechas, así como las leyendas "CANOVA" y "SAN MARINO", una moneda que salió el pasado 4 de octubre, con una circulación total de 55.000 unidades.
'530 aniversario de la muerte de Piero Della Francesca'
San Marino emitió el pasado 28 de abril esta moneda, con una emisión de solo 55.000 piezas, bajo el nombre de '530 aniversario de la muerte de Piero Della Francesca', como homenaje al pintor del Renacimiento. Y es que la misma contiene la representación de una de sus obras más conocidas. El duque de Urbino y su conocido perfil entrarán a formar parte de la historia numismática del país.
Sobre la moneda
En la parte izquierda aparece el nombre del país emisor, es decir, SAN MARINO, la imagen ya citada y los años 1492 y 2022, así como la letra R como marca de ceca de Roma y las iniciales CM, por la diseñadora de la moneda, Claudia Momoni.