Esta semana, Francia ha lanzado una moneda de 2 euros conmemorativa para los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la primera de estas características del recién estrenado 2023. Esta moneda es parte de una colección de cuatro piezas que comenzó en 2021 y terminará en 2024, emitiendo una cada año.
La Monnaie de Paris celebra los Juegos de Verano de París 2024 con una colección que destaca el deporte, sus valores, los atletas y el patrimonio francés. Esta colección también rinde homenaje al Olimpismo y al Paralimpismo.
En 2023, la cara nacional de la moneda francesa representa a Semeuse, un ícono de la numismática. Ella se muestra con guantes de boxeo, como homenaje a este deporte que fue incluido en los Juegos Olímpicos desde 1904.
Su figura se fusiona con el Pont Neuf, un elemento clave del patrimonio parisino y el puente de piedra más antiguo de París. Al fondo hay una pista de atletismo con el emblema de París 2024 en el lado derecho.
En la izquierda está la indicación del Estado emisor “RF”, y sobre el puente aparece el año de emisión “2023”, mientras que en la parte inferior izquierda y derecha de los pies de Semuese, respectivamente, están la marca del grabador Joaquin Jimenez y la marca de ceca.
Esta moneda, como las de años previos, no estará en circulación. Solo se puede conseguir en una de las 250.000 monedas BU (Brillante Uncirculated) en cinco coincards diferentes (con colores distintos), y 10.000 monedas Proof.
