Canadá ha decidido homenajear el 125 aniversario del nombramiento de Kathleen "Kit" Coleman como la primera mujer periodista de guerra acreditada en Norteamérica con una moneda de plata de ley y calidad Proof.
Kit Coleman fue una audaz y pionera reportera que superó la fuerte competencia masculina en el periodismo, abarcando una amplia gama de temas, ya que las periodistas mujeres solían limitarse a escribir solo sobre lo que se consideraba "asuntos femeninos".
Hizo historia al ser la primera mujer acreditada como corresponsal de guerra en Norteamérica. También fue fundadora y primera presidenta del «Canadian Women’s Press Club» (Club de Prensa Femenina de Canadá) en 1904. Más tarde, se convirtió en la primera columnista sindicada de Canadá.

En el reverso de la moneda se muestra una silueta de Kathleen «Kit» Blake Coleman con un cuaderno abierto y una pluma. Dentro de esta imagen hay varios elementos que representan su vida y carrera: El edificio Mail and Empire de Toronto, Ontario, el SS Circassian, el barco que llevó a Coleman a Canadá en 1884, un mapa del Océano Atlántico para simbolizar sus viajes, un plano de ella escribiendo en su escritorio y una máquina de escribir antigua para representar su legado.
En el anverso de la moneda se encuentra la imagen de Su Majestad la Reina Isabel II, creada por Susanna Blunt. Está acompañada por una marca especial que incluye cuatro perlas que representan los cuatro rostros que han aparecido en las monedas canadienses, así como la doble fecha de su reinado.