Así lo ha aclarado el BOE esta semana, al publicar el pasado martes que la Plaza Mayor de Cáceres será representada en monedas de 2 euros. Esta moneda conmemorativa formará parte de la serie dedicada a ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Según el documento oficial, se pondrá en circulación en los primeros tres meses del año y tendrán una emisión de 1.500.000 unidades.
En la obra se representará una vista de la plaza Mayor de Cáceres, con la Torre de Bujaco, la ermita de la Paz, el Palacio Episcopal y la cúpula del Palacio de Moctezuma como principales elementos.
Arriba, en mayúsculas y en sentido circular, aparece la leyenda España y el año de acuñación, es decir, el presenta 2023. Ya en la parte inferior, y en mayúsculas y en sentido circular también, aparece la leyenda Cáceres.
Esta pieza entrará en el curso legal, lo que es una característica propia, ya que en el resto de monedas de la serie que se han acuñado con anterioridad no ha sido así.
En 2014, Cáceres emitió una moneda de 5 euros para coleccionistas, con la iglesia de San Francisco Javier en el centro. Esto estableció un precedente para la ciudad, de la que ahora podrán disfrutar todos los europeos en las piezas de dos euros.