www.numismaticodigital.com
Nueva emisión de Austria coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Nueva emisión de Austria coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

Por Virginia González
lunes 27 de febrero de 2023, 21:03h

Escucha la noticia

Austria emitirá el 8 de marzo la cuarta moneda de su serie dedicada al Lenguaje de las Flores, esta vez conmemorando la flor nomeolvides.

Esta flor significa "recuérdame" en el lenguaje de las flores. Además, simboliza profundo amor, recuerdo, fidelidad y constancia. Cada primavera los nomeolvides producen una espuma de flores azules intensas.

La curiosa historia que se esconde detrás

En varios países europeos se conoce el nombre de "nomeolvides". En Francia se dice "ne m'oubliez pas", en España "no me olvides" y en Italia "non ti scordar di me". Esta palabra proviene de un cuento popular alemán sobre un caballero que cruzó un río para encontrar flores azules para su amada. Antes de ahogarse al regresar, arrojó las flores a su amada gritando "Vergissmeinnicht", que significa "no me olvides".

Al principio de una relación amorosa, regalar nomeolvides puede ser una manera sutil de expresar la necesidad de confianza y privacidad. Aunque el amor apasionado es parte importante de su significado, los nomeolvides también pueden representar una amistad profunda y el amor familiar. Además, estas flores se usan para indicar que los vínculos del verdadero amor sobrepasan el espacio y el tiempo, y permanecerán aún cuando la separación física o incluso la muerte.

Sobre la moneda

En el anverso de la moneda se ve a una mujer joven con flores en su cabello largo. Detrás de ella, se aprecia una silueta blanca de una cabeza de perfil, rodeada por un reloj parcialmente visible que simboliza el paso del tiempo. A diferencia de otros significados asociados con las flores, los de las nomeolvides han perdurado por mucho tiempo, como el amor incondicional y la constancia.

En el anverso de la moneda hay tres nomeolvides en flor y una imagen decorativa de estas mismas flores, impresa con elegancia en color.

La colección está compuesta por siete monedas, cada una con un valor facial de 10 euros. Esto la hace accesible para todos los bolsillos, ya que hay versiones en cobre y plata de distinta calidad. La versión más barata es la de cobre, seguida por dos variantes en plata.

Nueva emisión de Austria coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer
Ampliar
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti