www.numismaticodigital.com

Paraguay, confusión con los nuevos billetes de 50.000 guaranís

Paraguay, confusión con los nuevos billetes de 50.000 guaranís
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Los billetes de 50.000 guaranís de la serie “E”, emisión realizada por el Banco central de Paraguay en 2009, que están circulando desde noviembre del año pasado, aún generan confusión en el público paraguayo debido a la poca información brindada sobre los cambios hechos en la textura y diseño de esa denominación, de la que a simple vista se distinguen diferencias con la serie anterior, “D”. (Leer+)

Billete Serie “E”



Billete Serie “D”



La variación más significativa se observa en el reverso de los billetes. La inscripción “50 MIL” en la serie nueva “E” (foto superior) se encuentra en la esquina superior derecha. Mientras que en la serie anterior “D” (foto inferior), la misma inscripción está en la esquina de abajo, a la derecha.

Se puede observar también que en la serie “D” la inscripción “BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY” se encuentra en la esquina superior derecha, mientras que la serie “E” ya no lleva impresa dicha inscripción.

También se puede observar en la gráfica que los billetes de la serie “D”, en las esquinas de la izquierda, llevan la inscripción “50 MIL”, en tanto que en los de la serie “E” ya no aparecen.

Al igual que los billetes de 50.000 guaranís, serie “E” del año 2009, la banca matriz también autorizó la emisión de la denominación de 2.000 guaranís, serie “B”, año 2009; y billetes de 20.000 guaranís, identificados con la serie “C”, año 2009.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti