www.numismaticodigital.com

Medallas en el 150 aniversario de la Unidad de Italia

Los “Padres” de la patria italiana

Los “Padres” de la patria italiana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La empresa italiana Olimpia Signum sigue la tradición de las acuñaciones conmemorativas, al igual que realizó la serie dedicada a los Papas del siglo XX y a las acuñaciones de la Ceca de Bérgamo, ahora con un magnífico trabajo relacionado con la historia italiana. el 150 aniversario de la Unificación de Italia. (Leer +)
Olimpia Signum es una división de la empresa italiana Olimpia, situada en la localidad de Dalmine en la región de Bérgamo, especializada en la creación de objetos realizados para la celebración de aniversarios, recuerdos, premios y eventos de todo tipo. Entre sus productos más destacados están las medallas conmemorativas como éstas dedicadas a los “Padres de la Patria”.





Cuatro medallas de plata con un diámetro de 50 mm, en cuyos anversos han acuñado la imagen de cada uno de los cuatro históricos “padres” de la Unificación; mientras que en el reverso todas las medallas llevan grabado un mapa de Italia para rastrear el camino seguido por Giuseppe Garibaldi y Vittorio Emanuele II, para unificar el país en el Siglo XIX. Los otros dos persojaes que aparecen en los anversos de las medallas son Camilo Benso de Cavour y Giuseppe Mazzini.

El 150 aniversario de la Unificación en Gaeta, Sicilia


Por toda Italia están surgiendo emisiones medallísticas conmemorativas del 150 aniversario de la Unificación de Italia. Una de las medallas más bellas y mejor acuñadas es la que reproducimos a continuación.

Se trata de una medalla realizada en bronce, diseñada por el profesor Erasmo Vaudo, emitida por el Ayuntamiento de Gaeta, en Sicilia.



David Ramírez Jiménez
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti