www.numismaticodigital.com

Nuevo billete de 2.000 dinares en Argelia

Nuevo billete de 2.000 dinares en Argelia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El pasado 28 de abril el Banco de Argelia puso en circulación un nuevo billete de 2.000 dinares dotado con los mejores elementos en materia de diseño, fiabilidad y seguridad. El billete tiene unas medidas de 160 mm. x 71’7 mm., impreso en color azul y verde. El tema general del mismo será “La ciencia, el desarrollo tecnológico y endógeno”. (Leer +)
Son nuevas la marca de agua, hilo de seguridad a la ventana, micro-impresión, invisible bajo luz natural impresiones, pero reveladora en ultra-violeta (UV) y en el infrarrojo (IR), banda holográfica, elementos táctiles, para facilitar el reconocimiento de los ciegos.

El holograma y marca al agua reproduce la efigie del Emir Abdelkader mirando hacia la izquierda y efigie de Jughurta mirando hacia la izquierda.

El nuevo billete ampliará la familia de papel moneda argelino compuesto ya por 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 dinares

El marco regulatorio se ha realizado conforme a los Reglamentos n º 11/01 y N º 02/11 del 24 de marzo de 2011 en la creación, emisión y circulación de un billete de dos mil(2000) dinares publicado en la Gaceta Oficial de la República Democrática Argelina de 27 de marzo de 2011.


Entre las características generales del nuevo billete de 2.00 dinares destacan los tres colores yuxtapuestos del anverso, con un fondo de seguridad compuesto por figuras geométricas, los patrones de líneas entrecruzadas, microimpresión, y gráfico numismático. El fondo de seguridad cubre el área de la etiqueta y marca de agua de la cinta. Texto en árabe: “Banco de Argelia” y “Dos mil dinares”. La cifra “2000” en posición vertical en el lado derecho y horizontalmente en la parte inferior izquierda de la miniatura.
En el reverso se incluye un texto en árabe que dice “Artículo 197 del Código Penal castiga a los falsificadores”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti