www.numismaticodigital.com

Casa de la Moneda de Costa Rica

Medalla conmemorativa de la inauguración del Estadio Nacional

Medalla conmemorativa de la inauguración del Estadio Nacional
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Casa de la Moneda ha acuñado una medalla conmemorativa de la inauguración del Estadio Nacional, en edición limitada de 250 piezas de plata pura. Por su capacidad, 35.100 butacas, el nuevo estadio Nacional es el tercero en tamaño de la región, además es uno de los estadios más modernos y con mayor tecnología de Centroamérica y el Caribe: tiene oficinas para 32 federaciones deportivas, dos pantallas gigantes de televisión, un museo deportivo, pista de atletismo y salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez. (Leer +)
Además, la Casa de la Moneda de Costa Rica ofrece 10.000 medallas insertadas en un folleto con recuerdos del antiguo Estadio Nacional y la bienvenida al nuevo edificio. En el anverso de la medalla se retrata el nuevo Estadio y en el reverso, deportistas representando los diferentes deportes y campeonatos que se van a realizar en el recinto deportivo. Está situado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, Costa Rica.

El objetivo de la acuñación, según la Casa de la Moneda de Costa Rica, es que el costarricense pueda conservar un bonito recuerdo del Estadio Nacional, mostrando el legado de su pasado y la belleza y esencia de su presente.

Las medallas estuvieron a la venta durante todas las actividades de inauguración del monumental recinto deportivo, desde el pasado 26 de marzo hasta el 10 de abril, en dos stands ubicados al lado oeste y este del Estadio, durante los actos de inauguración.

Además, las medallas podrán ser adquiridas en las siguientes sucursales de Correos de Costa Rica: Correo Central, Alajuela, Heredia, Cartago, Zapote, San Pedro de Montes de Oca, Tibás, Moravia, Liberia, Santa Cruz, Puntarenas, Limón, Ciudad Quesada, Guápiles, Pérez Zeledón y Ciudad Neilly.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti