www.numismaticodigital.com

63 Aniversario del estado de Israel

El Mar Muerto

El Mar Muerto
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Mar Muerto es una combinación única de condiciones geológicas y geográficas que hacen de él un fenómeno natural y una de las maravillas más sorprendentes del mundo. En la actualidad, el Mar Muerto es un candidato merecedor del título de una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo” e Israel ha decidido dedicar monedas de 1, 2 y 10 shequel. (Leer +)
Con motivo de cumplirse el 63 Aniversario del Estado de Israel, se han dedicado estas monedas al Mar Muerto y la importancia de preservar esta maravilla de la naturaleza para el futuro.

El diseño del anverso está basado en una fotografía de satélite de la región del Mar Muerto. A la izquierda hay un Ibex (cabra montés), una vez que una especie en peligro de extinción, que florece en los acantilados cercanos. Mientras que en el reverso, debajo del valor facial aparece un reflejo de los dígitos, como si se reflejaran en el mar.

Los diseños son del artista israelí Meir Eshel, mientras que el grabador ha sido Tidhar Dagan, de la Real casa de la Moneda de Holanda (Netherlandse Munt).

La versión en oro de 917 milésimas,10 shequel de valor facial, mide 30 mm. y pesa 16’96 gr. con una tirada de 555 piezas. Las de plata de .925, tienen unas medidas de 38’7 y 30 mm. respectivamente, para las monedas de 2 y 1 shequel, con pesos de 28’80 gr. y 14’40 gr. y tiradas de 5.000 y 1.800 ejemplares cada valor.

El Mar Muerto está situado en el punto más bajo en el mundo, 420 millones por debajo del nivel del mar, en el Valle del Jordán. Es el lago más profundo del mundo, con un alto grado de salinidad. Es rico en minerales, especialmente potasio y bromo, que son extraídos por las Obras del Mar Muerto. Tiene propiedades terapéuticas y curativas y atrae a miles de personas que vienen para el tratamiento. Está rodeado de un impresionante paisaje de acantilados de sal, erosionados en formas increíbles.

Tiene las aguas de alta densidad, lo que es difícil nadar en menos fácil flotar en el. Se encuentra en una región con una fauna única. Ha llevado el desarrollo de una importante industria turística. Se ubica en el centro de una región rica en historia y arqueología bíblica.

Las aguas del Mar Muerto, hoy se están reduciendo rápidamente debido a que el consumo es mucho menor que el agua que se pierde como resultado de la alta evaporación y la actividad del hombre. La parte sur del lago ya se ha secado por completo y convertido en un área de depósitos de sal. El costo del proyecto del Mar Muerto, que es para llevar agua desde el Mar Rojo al Mar Muerto, previstos y por los israelíes, jordanos y palestinos, tiene como objetivo la producción de energía, agua dulce y el desarrollo del turismo.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti