www.numismaticodigital.com

“Il fiore del Ciclismo”, la nueva medalla conmemorativa del Giro d'Italia en Bergamo

“Il fiore del Ciclismo”, la nueva medalla conmemorativa del Giro d'Italia en Bergamo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Un año más la ciudad de Bérgamo se convierte en protagonista del Giro de Italia (Vuelta Ciclista a Italia) con las siempre gratificantes entregas de medallas conmemorativas a los ganadores de etapa y coleccionistas numismáticos, grabadas por Luigi Oldani. (Leer +)
La medalla, como en años anteriores, tiene un diámetro de 70 mm, acuñada en bronce por la firma Acuñaciones Oldani, con una tirada de 300 ejemplares numerados del 1 al 300. Presentada en una elegante caja, con garantía y certificado de autenticidad.


El anverso representa un ciclista que sale de una rueda, naciendo de una flor surrealista. “La flor de la bicicleta” es el título dado en honor del deporte y el trabajo que durante años trae lo mejor del ciclismo a la provincia bergamesca. En el fondo se puede ver los rayos del Casino di San Pellegrino Terme y Propileos de Bérgamo, en honor de los lugares de llegada y salida de las etapas de Bérgamo.

El reverso de la medalla, es un homenaje al 150 aniversario de la Unificación de Italia, que se dedica al Giro de este año. Se representa la provincia de Bérgamo, sobre la que descansa Italia, como en un rompecabezas, combinándose con todo el resto de las regiones italianas.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti