www.numismaticodigital.com

Concurso público para diseñar los nuevos billetes de Israel

Concurso público para diseñar los nuevos billetes de Israel
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© En los próximos dos o tres años, el Banco de Israel emitirá una nueva serie de billetes de banco, para sustituir a la actual serie en circulación desde 1999. Dicha entidad bancaria va a celebrar, por primera vez en su historia, un concurso público para diseñadores gráficos. Los detalles sobre el concurso se publicarán en la página web del Banco de Israel. (Leer +)
El Banco de Israel tiene prevista la emisión de una nueva serie de billetes de banco, para reemplazar la serie actual, que ha estado en circulación desde 1999. Según el Banco de Israel, la serie de nuevo diseño incorporará características de seguridad avanzadas. La nueva serie incluirá las denominaciones actuales de 20, 50, 100 y 200 nuevos shequel.

El gobierno aprobó recientemente la decisión adoptada por el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, de adoptar la recomendación del Comité para la Planeación de billetes, monedas, y monedas conmemorativas, con respecto a los retratos que aparecen en los billetes: para el billete de 20 NIS el proyecto de ley contempla la imagen de Rachel Bluwstein (Raquél “La Poetisa”); 50 NIS, el poeta Shaúl Tchernichovsky; para el billete de 100 NIS, el poeta y autor Leah Goldberg; y los 200 NIS llevarán el retrato del poeta Natan Alterman.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti