www.numismaticodigital.com

La moneda de oro más grande de China subastada por 1’18 millones de dólares

La moneda de oro más grande de China subastada por 1’18 millones de dólares
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Una moneda de oro con un peso de diez kilos, una de las más grandes acuñadas en la historia de China, fue vendida el pasado 14 de mayo por 7,7 millones de yuanes (1,18 millones de dólares o 837.000 euros) en una subasta en Pekín, organizada por la firma China Guardians Auctions. (Leer +)
La moneda con valor facial de 3.000 yuanes fue acuñada en 2000. Fue la mayor en su género, pues hasta entonces la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) o la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá) aún no habían acuñado sus bullion gigantes.


El Gobierno chino comenzó en 1949 a acuñar este tipo de piezas en plata y oro con carácter conmemorativo, informaron fuentes de la casa de subastas China Guardian Actions, que organizó la puja, pero hasta el año 2000 no se atrevieron con la hasta entonces mayor pieza acuñada en oro del mundo, lo que le valió ser incluida en el Libro Guinness de los Récords.

El valor nominal de la moneda es de 30.000 yuanes (4.600 dólares o 3.200 euros) y combina en su diseño marcas tradicionales y modernas, característica que, según los organizadores de la subasta, la hace especialmente codiciada entre los coleccionistas.
La adquisición de monedas de metales preciosos en China se ha popularizado en los últimos años como protección contra la inflación.

La moneda salió a subasta en un precio de 5’8 millones de yuanes y su estimación, según subastadores, era de 8 millones, alcanzando al final de las pujas la cantidad de remate de 7.705.000 millones de yuanes.

El pasado abril, otra moneda conmemorativa acuñada por China, de cinco kilos, fue subastada en Japón por 10,3 millones de yuanes (1,58 millones de dólares o 1,11 millones de euros).

La casa subastadora, China Guardian subastas Co., Ltd., establecida en mayo de 1993, fue la primera empresa de subastas especializadas en la venta de obras de arte chino de todas las variedades. Durante los últimos años, China Guardian ha organizado con éxito más de 300 subastas con más de 200.000 lotes vendidos. China Guardian tiene importantes subastas de primavera y otoño, así como su serie trimestral de subastas: pinturas y caligrafía chinas, porcelana, objetos de arte, pinturas chinas de petróleo y esculturas, libros raros, sellos, monedas, espejos de bronce y joyería fina.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti