www.numismaticodigital.com

Elecciones a la Alcaldía de Segovia

El Real Ingenio en el Programa de Verdes y Castellanos

El Real Ingenio en el Programa de Verdes y Castellanos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Los candidatos de la coalición Verdes y Castellanos, Jaime Llorente y Mariano Fuente, que se presentan a las elecciones municipales de Segovia, conocieron la opinión de Glenn Murray, presidente de la asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, sobre los errores en la reconstrucción de los canales de la Casa de la Moneda y el futuro del Museo que allí ha de instalarse. (Leer +)
Los Sres. Llorente y Fuente comprobaron en su visita a las instalaciones en rehabilitación del Real Ingenio que los responsables municipales actuales, presidido por el alcalde del PSOE Pedro Arahuetes, no han estado a la altura de un proyecto de envergadura como éste en el que hay que manejar y coordinar variables muy dispares y realizar el objetivo de un museo que se autofinancie en un plazo razonable de tiempo.
Desde que empezaron las obras de reconstrucción no ha salido a concurso el proyecto para diseñar e instalar el Museo con el fin de encontrar una empresa especializada que se encargue de ello.


Los expertos no son consultados ni tenidos en cuenta debidamente para aportar ideas que ayuden a valorar y conformar el futuro de este complejo histórico en el que tanto se ha invertido y en el que tantas fotos se han hecho.

La reconstrucción de los canales evoca la época de decadencia de la Casa de la Moneda, en vez de la de su apogeo en la que el canal era de madera y los volantes no habían cambiado de sitio.

La Casa de la Moneda necesita un plan, argumentaron los candidatos de la lista Verdes y Castellanos, en el que se diga claramente a los segovianos qué va a tener el Museo, qué actividades se van a desarrollar en sus edificios, de dónde procede la financiación necesaria para su funcionamiento y cuándo será una realidad que aporte riqueza a nuestra ciudad.

Desde Verdes y Castellanos formularon a Glenn Murray y transmitieron a los segovianos que el Museo de la Casa de la Moneda de Segovia debería autofinanciarse y no costar un euro a los ciudadanos. Además de la actividad expresamente museística y la hostelería, podría albergar talleres relacionados con la numismática y la acuñación de monedas que aporten ingresos e interés al conjunto.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti