www.numismaticodigital.com

Uruguay: 1.000 pesos para la “Batalla de Las Piedras”

Uruguay: 1.000 pesos para la “Batalla de Las Piedras”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco Central del Uruguay ha emitido una nueva moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia uruguaya, con valor facial de 1.000 pesos y dedicada a la histórica “Batalla de Las Piedras” que muestra en su anverso una famosa imagen del cuadro “Rendición de Posadas”, realizado por Juan Luis y Juan Manuel Blanes.
El reverso representa el escudo de Uruguay rodeado por la leyenda “Bicentenario de los Hechos Históricos 1811-2011”.


La moneda ha sido acuñada en Eslovaquia en la Mincovna Kremnica (Ceca de Kremnica), en plata de 900 milésimas, calidad proof, con 37 mm de diámetro y 25 gr. de peso y canto estriado, con una tirada de 5.000 ejemplares.

La Batalla de Las Piedras fue un enfrentamiento bélico entre tropas de la Junta Grande de Buenos Aires, comandadas por el Teniente Coronel José Artigas, y el ejército español del Virreinato del Río de la Plata, al mando del Capitán de Fragata José de Posadas, acaecido el sábado 18 de mayo de 1811, en las cercanías de la Villa de San Isidro Labrador de Las Piedras, actual ciudad de Las Piedras, localidad situada en el Departamento de Canelones, Uruguay, a unos 20 km de Montevideo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti