www.numismaticodigital.com

Finlandia en honor del diseñador Kaj Franck

Finlandia en honor del diseñador Kaj Franck
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
La Rahapaja Oy, Ceca de Vantaa (Casa de Moneda de Finlandia) ha iniciado su nueva temporada con la acuñación de monedas conmemorativas en honor del diseñador finés Kaj Franck, del que se cumple este año 2011 el centenario de su nacimiento. La moneda ha sido acuñada con valor de 10 euros, en plata de 925 milésimas. (Leer+)
No es posible hablar del diseño finlandés, sin mencionar Kaj Franck. Apodado “la conciencia del diseño finlandés”, Kaj Franck (1911-1989) fue maestro de los diseñadores finlandeses y uno de los diseñadores más reconocidos internacionalmente, siendo además uno de los primeros proponentes de reciclaje.

“Los diseñadores finlandeses son muy apreciados en todo el mundo. Con esta moneda conmemorativa queremos honrar a Kaj Franck pionero internacional en el campo del diseño finlandés”, explicaba Pablo Gustafsson, presidente de la Rahapaja Oy, durante la presentación de la primera moneda de 2011.

Frank tuvo el coraje y la habilidad para llevar a cabo la verdadera esencia de cada objeto que él diseñó. Kaj Franck es una parte de muchos hogares de Finlandia en su vida cotidiana y festiva.

La moneda de 10 euros de valor facial, ha sido diseñada por el escultor Reijo Paavilainen, acuñada en plata de 925 milésimas, con un diámetro de 38’6 mm. y un peso de 25’5 gr. La tirada en calidad proof ha sido de 10.000 ejemplares.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti