www.numismaticodigital.com

China se convierte en el mayor consumidor mundial de oro

China se convierte en el mayor consumidor mundial de oro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© China supera a la India y se convierte en el mayor mercado de lingotes de oro y monedas en el primer trimestre de este año 2011. Dobla su consumo del mineral respecto al mismo periodo del año anterior. (Leer +)
China es el mayor productor de oro del mundo desde que desplazó a Sudáfrica en 2007. El interés del gigante asiático por el mineral amarillo es enorme y la demanda y las importaciones se han incrementado sustancialmente en los últimos meses.

La creciente inflación está llevando a los consumidores chinos a comprar oro a gran escala. Y es que el oro no ocupa mucho espacio y es práctico a la hora de almacenar, además de que para la cultura china, este mineral ahuyenta a los malos espíritus y trae buena suerte al hogar.

El consumo de oro en china aumentó un 55% en el último trimestre hasta 93 toneladas y media, lo que supone más del doble que en el mismo período del año anterior. Con estos datos China se convierte en el mayor mercado de lingotes de oro y monedas del mundo, por delante de la India.

Y la demanda no para de crecer, según el Consejo Mundial del Oro, China consumirá previsiblemente el 50% de la producción mundial de este mineral en 2011. Esta increíble demanda, sin duda, pondrá bajo una presión considerable la oferta mundial del mineral.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti