www.numismaticodigital.com

Znak subastó en Moscú Órdenes del Imperio Ruso

Znak subastó en Moscú Órdenes del Imperio Ruso
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado 21 de mayo se celebró la XIV subasta de la firma Znak, en el hotel “Marriott Royal Aurora” de Moscú, con lotes dedicados a medallística, órdenes y condecoraciones, monedas y billetes. El lote principal de la subasta fue un juego de las Órdenes de San Jorge de primera clase, una de las condecoraciones rusas más prestigiosas, que pertenecieron al mariscal de campo austríaco Schwarzenberg. (Leer +)

El experto de la subasta, Ilia Gorianov comentó a diversos medios de comunicación que durante los doscientos cincuenta años de existencia de estas condecoraciones, era la segunda vez que se subasta un juego de Órdenes de San Jorge de primera clase hechas de oro, de tal magnitud. El precio de salida fue de 21 millones de rublos, adjudicándose en 27 millones de rublos.


El experto Gorianov añadió que el juego de órdenes se considera muy raro y valioso porque en su época, sólo 25 personas fueron condecoradas con la orden de San Jorge de primera clase. Entre ellas había algunos extranjeros, incluido el jefe militar Carlos Felipe de Schwarzenberg quien en un principio luchó en las filas de Napoleón, pero después se pasó al bando de la coalición antinapoleónica y dirigió al ejército austriaco en la batalla de Leipzig, en 1813. Por sus éxitos en esta liza, el emperador ruso Alejandro I condecoró al austríaco con esta orden.


Otro lote que también despertó mucho interés será el rarísimo juego compuesto por la estrella y la cruz de la Orden de Santa Ana de primera clase. Gorianov explicó que la Orden de Santa Ana de primera clase fue condecorada sólo en raras ocasiones por el mismo zar. El juego pertenece a un coleccionista privado y, según el experto de la subasta, es el primer juego completo que llegó hasta nuestros días. El precio de salida del lote fue de 7 millones de rublos, rematándose en 9 millones de rublos.


En la subasta de Znak también salieron a puja la orden de plata de Cosacos de Oremburgo, medalla de oro de los tiempos del reino de Alejando II “Por benéfico” y la perla de la numismática soviética: una moneda única de prueba de 50 kopeks del año 1929 de diseño original. El precio de salida de ésta última fue de 10 millones de rublos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti