www.numismaticodigital.com

Canadá contará con billetes en polímero

Canadá contará con billetes en polímero
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El gobernador del Bank of Canadá (Banco Central de Canadá), Mark Carney, ha comunicado desde su sede en Ottawa, a través de una nota de prensa, que a finales de este año se pondrá en circulación el primer billete canadiense fabricado en polímero, con valor de 100 dólares canadienses. (Leer +)

El Banco de Canadá anunció que comenzará a circular un nuevo billete de 100 dólares canadienses en polímero en noviembre de 2011, al que seguirá un polímero de 50 dólares canadienses en marzo de 2012.

Los detalles sobre las características de seguridad, temas reproducidos en anversos y reversos y diseños de estas denominaciones se darán a conocer antes del verano, seguramente durante este mes de junio. Las denominaciones restantes, los billetes de 20, 10 y 5 dólares canadienses, se darán a conocer a finales de 2013.

Con la introducción de la serie de billetes de polímero, el enfoque principal del Banco de Canadá continúa siendo la seguridad. “Los nuevos billetes en polímero del Banco de Canadá tendrán características innovadoras de seguridad”, dijo Mark Carney, gobernador del Banco de Canadá. “La tecnología de vanguardia en estas nuevas emisiones van a ampliar las fronteras de la seguridad de billetes.”

Además de mejorar la seguridad, la nueva serie de billetes serán más fáciles de verificar, más económicos y tienen un impacto ambiental reducido. El Banco de Canadá ha evaluado una serie de opciones antes de decidir sobre un nuevo conjunto de medidas de seguridad y sobre el uso de material de polímero, que se espera que dure por lo menos 2,5 veces más que las cuentas corrientes de papel de algodón. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti