www.numismaticodigital.com

Medalla conmemorativa en plata

El Papa Benedicto XVI visita San Marino

El Papa Benedicto XVI visita San Marino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino ha emitido una medalla conmemorativa de la visita del Papa Benedicto XVI al microestado ubicado dentro de Italia, que tendrá lugar el próximo 19 de junio. (Leer +)
El 19 de junio 2011 Su Santidad el Papa Benedicto XVI visitará la República de San Marino, donde será recibido por los Capitanes Regentes, y más tarde concelebrarà una Misa con los obispos de Emilia-Romaña. Por la tarde el Santo Padre se reunirá con los jóvenes de Pennabilli.



San Marino celebra así la visita pastoral mediante la emisión de una medalla de plata, que representa la efigie del Papa Benedicto XVI, en torno a la leyenda “VISITA PASTORAL DE SS BENEDICTO XVI”. La medalla se completa con el nombre de la autora del diseño “V. SICILIA”, Valeria Sicilia.



En el reverso, a la izquierda, el escudo de la República de San Marino y la derecha el del Estado Vaticano. En torno, la leyenda “REPÚBLICA DE SAN MARINO” y “19 de junio de 2011”.

La medalla ha sido acuñada por la firma Fratelli Pazzaglia, en plata de 986 milésimas, con un peso de 50 gr. y diámetro de 40 mm., con un grosor de 3’5 mm. y tirada de 2.500 ejemplares.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti