www.numismaticodigital.com

“El Muro de las Lamentaciones” en el bullion de Israel

“El Muro de las Lamentaciones” en el bullion de Israel
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El 1 de junio se pondrá a la venta el segundo bullion (moneda de inversión) de Israel, denominado “Jerusalén de Oro”, cuyo reverso está dedicado al “Muro Occidental” o “Muro de las Lamentaciones”. La moneda, acuñada en oro contien una onza (31’10 gr.) y mide 32 mm. (Leer +)
El Muro de las Lamentaciones en Jerusalén es el único vestigio que queda del Segundo Templo que se ha mantenido intacto desde que fuera destruido por los romanos en el año 70 dC. Este es el punto más cercano al Santo de los Santos, el foco central del Templo, de la que la Presencia Divina se dice que nunca saldrá.

Mientras que Jerusalén ha sido destruida y reconstruida en nueve ocasiones, el Muro de las Lamentaciones es eterno y se ha mantenido intacto, fiel a las profecías Cuando el rey Salomón construyó el Templo, preguntó a Dios si construía un lugar para escuchar las oraciones de todos aquellos que venían desde lejos para visitar el templo. El profeta Isaías describe el templo como una "casa de oración para todas las personas" y, de hecho, la gente de todo el mundo visitan el Muro de las Lamentaciones para rezar y muchos no se irán sin hacer una tira de papel con una oración para introducirla después dentro de las grietas de la pared. La gente reza en el Muro las 24 horas del día y, allí se celebran también eventos judíos y festividades especiales.



En la imagen del reverso del bullion se muestra la capa inferior de piedras enormes que se pusieron sorprendentemente por los constructores del rey Herodes (Herodes el Grande), sin el uso de cemento. Herodes y sus talentosos ingenieros pusieron en marcha un proyecto de renovación para embellecer el Segundo Templo y el Muro de las Lamentaciones fue parte de ello. La propia pared se eleva a una altura de 32 m., con la mitad de ella bajo tierra. Las dos capas superiores de las piedras fueron añadidas en épocas posteriores.



El anverso de la moneda representa el León de Meggido, tomado de un antiguo sello del siglo VIII aC , encontrado en las excavaciones en Meggido (Armagedón). El sello pertenecía a Shema, el siervo del rey israelita Jeroboam II. El león es el símbolo de la tribu de Judá y de la capital eterna de Israel, Jerusalén. El mismo "León de Meguido" apareció en el Israel en los billetes y monedas de 5 Liras (1958), 5 Liras (1978) y en el medio Shekel (1980). Sobre el león el emblema del Estado de Israel y debajo de él, la palabra "Israel" en Inglés, hebreo y árabe.

El diseño lo ha realizado Gabay Igal y la tirada será de 3.600 ejemplares.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti