www.numismaticodigital.com

Austria y “La tierra de los bosques”

Austria y “La tierra de los bosques”

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Las Naciones Unidas han declarado 2011 como “Año Internacional de los Bosques” y la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) se ha sumado a la celebración dedicando su moneda de plata de 5 euros a los espacios forestales austriacos. (Leer +)
En el reverso de la moneda figura una escena forestal, incluyendo la flora y la fauna de los bosques y está dominado por un venado macho grande y rojo en el centro del diseño. A la izquierda hay un faisán y en el primer plano se puede observar un tejón. Todos estos animales se encuentran comúnmente en los extensos bosques de Austria. Los animales se representan en un claro a la orilla de un río que es una reminiscencia de la orilla del río Danubio. El diseño ofrece una perspectiva hermosa por la incorporación de elementos cercanos y lejanos. La representación consiste en bosques de árboles de hoja caduca, flores de pradera, y los hongos que se encuentran comúnmente en Austria. Esta cara de la moneda también incluye la leyenda “Land der Waelder” (Tierra de Bosques) grabado en la parte superior del diseño y el año de acuñación, 2011. El grabador Helmut Andexlinger ha sido el autor del diseño.


El anverso de la moneda, de nueve lados, es el diseño estándar de las de 5 euros, con la denominación rodeado por los escudos de las nueve provincias federales de Austria. En el centro, el valor nominal de 5 euros.

La moneda de valor nominal de 5 euros tiene un diámetro de 28’5 mm, contiene 8 gramos de plata fina y tiene una finura de 800.

Las Naciones Unidas declararon 2011 “Año Internacional del Bosque”, para crear conciencia sobre la gestión sostenible, la conservación y el desarrollo sostenible de los bosques de todo tipo. Los bosques son los pulmones del mundo, la limpieza de dióxido de carbono y el oxígeno a través de la reposición del proceso de fotosíntesis. Los bosques también son un factor clave que contribuye al ciclo de tiempo y reducción de la erosión del suelo, mientras que proporciona refugio a muchos animales y aves. Además, por supuesto, no son todos los beneficios económicos generados por los bosques.

Como se ha señalado por la ONU: “Los bosques son un problema con los enlaces esenciales para los medios de vida, hacer frente al cambio climático y otros desafíos ambientales... los bosques representan muchas cosas para mucha gente, incluyendo su dimensión espiritual, estético y cultural que, en muchos sentidos, no tiene precio. Pero también son pilares de nuestra economía, cuyo valor real con demasiada frecuencia ha sido invisible en las cuentas nacionales de pérdidas y ganancias.”
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti