www.numismaticodigital.com

El Banco Central de Seychelles emite nuevos billetes

El Banco Central de Seychelles emite nuevos billetes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco Central de Seychelles emitirá nuevos billetes de 50, 100 y 500 rupias, en una medida dirigida a eliminar los que están en uso ahora, que son más propensos a la falsificación. Los nuevos billetes van a contar con muchas y más avanzadas características de seguridad. (Leer +)
El director de servicios bancarios del Banco Central de Seychelles, Christophe Edmond, comentó a los medios de comunicación locales que han tardado más de un año en rediseñar los nuevos billetes teniendo “gran cuidado para garantizar las funciones de seguridad incluidas en los nuevos billetes, que continúan reflejando los temas actuales de la flora y la fauna de los billetes en circulación”.

Los nuevos billetes también contarán con la firma del gobernador del Banco Central, Laporte Pierre, en sustitución de la firma de su predecesor, Francis Chang-Leng.

Entre las nuevas técnicas de seguridad aplicadas destacan el sistema holográfico en el hilo de plata del billete 50 rupias, en el que se refleja el camino de Aldabra y el número 50 aparece cuando el billete se mueve en diferentes ángulos.

En los billetes de 100 rupias, la banda holográfica de seguridad es de aluminio y refleja la tortuga gigante de las Seychelles y la cifra de 100, cuando el billete se mueve en diferentes ángulos.

En los de 500 rupias la banda holográfica de oro refleja los búhos de las Seychelles y la cifra de 500 cuando se mueve el billete.
También se incluirán hilo de seguridad de 2,5 mm fluorescente en los 50 rupias, y un hilo de seguridad de 2,5 mm que cambia de color cuando se inclina el billete de 100 rupias. En el de 500 rupias, el hilo de 3 mm de ancho también cambia de color.


Las denominaciones tienen la denominada característica de Géminis, que no se puede ver a la luz del día, pero presenta fluorescencia bajo luz ultravioleta.

Port lo que se refiere a los colores, el billete de 100 rupias es más rojo y el de 500 rupias es más naranja en comparación con los billetes en circulación.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti