www.numismaticodigital.com

Toques creativos para un futuro billete de 100$

Toques creativos para un futuro billete de 100$
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Hace casi un año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer lo que ellos llamaban “la próxima generación cien”, un nuevo diseño de los billetes de 100 dólares (Benjamín Franklin) de alta tecnología. Su puesta en circulación debería haber sido inmediata, pero problemas técnicos de última hora han demorado su salida. (Leer +)
Listos para ser presentado en febrero de 2011, los nuevos billetes de 100 dólares fueron equipados con una cinta en 3D con espectaculares medidas de seguridad que cruzan el centro del billete y con una Campana de la Libertad que cambia de color según se gire, junto con algunas otras características de seguridad tradicionales como la microimpresión.


Sin embargo, la producción de estos billetes se ha retrasado hasta octubre debido a un defecto de fabricación que causaba “arrugas esporádicas” durante la impresión. Como resultado, nuevos billetes de 100 dólares todavía no han visto la luz del día.

Esta situación ha dado pie a un grupo de diseño con sede en Francia que ha solicitado a artistas de todo el mundo que desarrollen nuevos diseños de los billetes de 100 dólares estadounidenses mientras sigue a la espera la salida del billete oficial.

“Hemos puesto en marcha un concurso público denominado “Haz tu Franklin” porque queríamos hacer una comunidad de artistas internacionales en torno a un tema único: el dinero”, dijo el fundador del proyecto Martin Joubert, de Wired.com. “Es por eso que hemos utilizado el billete de 100 dólares, ya que todos en todo el mundo saben lo que representa”.


El proyecto permite a los artistas descargar una plantilla online del diseño actual del billete oficial de 100 dólares para “reconstruir el billete.”

Desde que la web francesa lanzara el proyecto en marzo de 2011, el grupo ha recibido cerca de 300 presentaciones. En algunos casos los diseños son cómicos, algunos políticos y otros ofrecen una nueva interpretación por completo del diseño.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti