www.numismaticodigital.com

1.000 tenge del Banco Nacional de la República de Kazajistán

1.000 tenge del Banco Nacional de la República de Kazajistán
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El pasado 25 de mayo fue puesto en circulación un billete conmemorativo de 1.000 tenge dedicado la presidencia de la Organización de la Conferencia Islámica que ostenta la República de Kazajistán. (Leer +)
El número total de billetes emitidos por el Banco Nacional de la república de Kazajistán ha sido de diez millones de unidades, con medidas de 134 mm х 70 mm. y cuyo color predominante es el verde claro.


El anverso del nuevo billete reproduce imágenes verticales. La principal, en el centro del billete, muestra la cúpula del mausoleo de Hodja Akhmed Yassavi. A la izquierda aparece el logotipo oficial de la Organización de la Conferencia Islámica. El valor nominal se coloca en la parte inferior del billete. La parte superior muestra los símbolos del estado de la República de Kazajstán: emblema y bandera nacional. El nombre del banco emisor, en lengua kazaja, se coloca verticalmente en la parte superior izquierda, encima del nombre hay una inscripción en el idioma kazajo que indica que la falsificación de billetes está en contra de la ley.

Por el contrario, en el reverso las imágenes son horizontales. La imagen principal es el mausoleo de Hodja Akhmed Yassavi. . El valor nominal se coloca en la parte inferior izquierda, en el centro y la parte derecha. El nombre del banco emisor, en el idioma kazajo está en el centro de la mitad superior. En la parte inferior en la mitad de los billetes, hay una inscripción en ruso que indica que la falsificación de billetes está en contra de la ley.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti