www.numismaticodigital.com

Bicentenario de la Academia Militar de “Agujas Negras”, Brasil

Bicentenario de la Academia Militar de “Agujas Negras”, Brasil
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Casa da Moeda do Brasil (Casa de la Moneda de Brasil, ceca de Rio de Janeiro) ha acuñado una medalla conmemorativa dedicada a celebrar el 200 Aniversario de la Academia Militar “Agujas Negras”, en versiones de plata y bronce. (Leer +)
La medalla acuñada en plata mide 50 mm. y pesa 64 gr., mientras que la realizada en bronce pesa 55 gr. y tiene igual medida.


El anverso reproduce a la izquierda la figura de un cadete con su uniforme de gala. En la parte central, el primer edificio de la Academia Militar “la Casa de tren”, coronado por escudo de armas de Aman, y en la derecha, los años 1811 a 2011. En el fondo, la base plana alternando con textura e inspirado en la traza del jardín de la AMAN. Circundando, la leyenda “Academia Militar: Dos Siglos Formando Oficiales para el Ejército”.


En el reverso aparece a la izquierda la figura del Mariscal José Pessoa. A la derecha, la fachada del edificio de Aman, y al fondo, lo que representa el “Pico das Agulhas Negras”. Arriba, la leyenda “200 años de Aman” y por debajo de “23 de abril”, el día de su inauguración
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti