www.numismaticodigital.com

Monumento al billete de 10 rublos en la región rusa de Krasnoyarsk

Monumento al billete de 10 rublos en la región rusa de Krasnoyarsk
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© En Kranoyarsk, ciudad rusa situada a amabas orillas del rio Yeniséi, en Siberia Oriental, han erigido un monumento dedicado al billete de 10 rublos que pronto dejará de circular. (Leer +)
El autor de la escultura, encargada por el Sberbank (Caja de Ahorros de Rusia), es Alexander Tkachuk. El monumento representa una réplica de un billete corriente de 10 rublos, que alguien podría haber perdido en la calle. El monumento pesa más de una tonelada y mide 2,5 metros por 1.

Además del monumento al billete de 10 rublos en Krasnoyarsk también ha surgido una propuesta para bautizar una pequeña plaza con el nombre de “Nasha desyatka”, que se podría traducir como “Nuestro billete de diez rublos”.

El banco de Rusia tomó la decisión de abolir los billetes de 10 rublos en 2009. El papel moneda se reemplazó por monedas de 10 rublos que aparecieron por primera vez ese año. La modificación fue implementada por causas económicas, ya que las monedas se mantienen durante más tiempo y no se estropean, de tal forma que el Banco de Rusia podría llegar a ahorrar cerca de 18 mil millones de rublos en diez años.


El billete, emitido por primera vez en 1997 y rediseñado en el año 2004, era de color verde y marrón oscuros. Mostraba en el anverso el puente de Kranoyarsk sobre el rio Yeniséi y una capilla de la ciudad siberiana. El reverso mostraba por su parte la planta hidroeléctrica de Kranoyarsk.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti