www.numismaticodigital.com

El banco central chino aumenta la producción de Pandas

El banco central chino aumenta la producción de Pandas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Hace una semana el People´s Bank of China (Banco del Pueblo Chino) anunció que aumentará el número de ejemplares de la actual moneda de inversión Panda de Oro y Panda de Plata, un paso necesario para poder satisfacer la creciente demanda de metales preciosos de la población china e internacional. (Leer +)


Según la agencia de prensa china Xinhua, el banco central chino anunció que aumentaría la fabricación del Panda de Oro de 1 onza de 300.000 a 500.000 ejemplares. La fabricación de monedas de 1/20, 1/10, ¼ y ½ onza aumentará de 200.000 a 600.000 ejemplares por cada tamaño.

También aumentará la producción de Pandas de Plata. Según el PBC, la emisión de las monedas de plata de 1 onza aumentará de los 3 millones previstos a 6 millones. La demanda china de oro y plata físicos está creciendo vertiginosamente, ya que en mayo de este año la inflación alcanzó un nuevo máximo de tres años. La población china está preocupada por el desarrollo vertiginoso de los precios y está traspasando cada vez más capital y ahorros a los metales preciosos. Esta tendencia también se observa en otros países asiáticos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti