www.numismaticodigital.com

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

Medalla por los 150 Años de la Marina Militar italiana

Medalla por los 150 Años de la Marina Militar italiana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado 7 de junio a bordo de la nave “Vespucci” tuvo lugar en el Arsenal Marítimo Militar del puerto de La Spezia, en la Liguria italiana, la presentación de la medalla realizada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato con ocasión de la celebración de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Marina Militar italiana. (Leer +)
La medalla presentada ha sido acuñada en bronce, con 80 mm. de diámetro, y muestra en su anverso el emblema de la Armada, el modelo de un estilo interpretativo inspirado en la más auténtica tradición heráldica italiana. A ambos lados del escudo, dependiendo de los lugartenientes, la personificación de Italia dama del mar, rodeado por la corona torres coronadas por la estrella sigue brillando y decorado de la grande, y un oficial con el uniforme de 1861. Debajo, dos delfines con el aspecto clásico de heráldica quimérico y hacia abajo, a los dos extremos de la leyenda que rodea la llama naval y las fechas MMXI MDCCCLXI.


En el reverso, la driza de la cubierta divide el área en dos partes. A la izquierda, la memoria literal del nacimiento de la Marina: se reproducen en el preámbulo, el primer artículo y la sanción de la medida propuesta por el ministro Camillo Cavour. A la derecha, las banderas navales de los tres mares- Cerdeña, Toscana, y el Reino de las Dos Sicilias - que se fusionaron bajo el nombre y la bandera de Italia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti