www.numismaticodigital.com

Emitidos por el Bank of Canadá

Nuevos billetes polímeros canadienses

Nuevos billetes polímeros canadienses
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco de Canadá desveló el pasado 20 de junio, en su sede central en Ottawa, el diseño de la nueva serie de billetes fabricados en polímero que circularán progresivamente a partir de noviembre de este año. La información sobre estos billetes de polímero y las nuevas características de seguridad fueron adelantadas, tomando como ejemplo los nuevos billetes de 100 y 50 dólares canadienses. (Leer +)
La presentación de los nuevos billetes corrió a cargo del ministro de Finanzas canadiense Jim Flaherty y el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney. El ministro Flaherty aludió a la importancia de dinero efectivo como el medio de pago en la vida diaria de los canadienses, añadiendo que por eso es importante que los ciudadanos miren a su historia cada vez que empleen los nuevos billetes. “Estos billetes evocan el espíritu innovador del país, y sus motivos celebran los logros de Canadá siendo las piedras de toque culturales que reflejan y celebran nuestra esencia como canadienses”, dijo el ministro.

El billete de 100 dólares canadienses, que será emitido en noviembre de 2011, recoge en su diseño las innovaciones canadienses en el campo de medicina: desde promover el descubrimiento de la insulina para tratar la diabetes, a la invención del marcapasos o la labor de los investigadores canadienses que han jugado un papel importante papel en el trazar un mapa del código genético humano. Robert L. Borden, primer ministro de Canadá entre 1911 y 1920, permanece sobre en el anverso del billete en un retrato puesto al día.


En cuanto a los 50 dólares canadienses, que serán emitidos en marzo de 2012, aparece el buque guardacosta “Amundsen”, reflejando el papel principal de Canadá en investigación ártica. El retrato actualizado de William Lyon Mackenzie King, primer ministro canadiense entre 1921 y 1930 y de 1935 hasta 1948, se dispone en el anverso del billete.


Los restantes billetes de la serie en polímero serán emitidos a finales de 2013. Los temas de las restantes denominaciones serán:

20 dólares canadienses: el Canadian National Vimy Memorial, que evoca las contribuciones y sacrificios de canadienses en los conflictos a lo largo de la historia. (Retrato del anverso, la reina Isabel II).

10 dólares canadienses: el tren que representa la gran hazaña técnica canadiense de unir sus fronteras de Este a Oeste siendo el ferrocarril más largo hasta entonces construido. (Retrato del anverso: John A. Macdonald, primer ministro de Canadá entre 1867 y 1873).

5 dólares canadienses: el Canadarm2 (sistema robotizado y de equipamiento asociado a la Estación Espacial Internacional) y Dextre (robot de dos brazos que es parte del Canadarm2) que simbolizan la contribución de Canadá al programa de vuelos espaciales internacionales y a la innovación en el campo de la robótica. (Retrato del anverso: Wilfrid Laurier, primer ministro de Canadá entre 1896 y 1911).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti