www.numismaticodigital.com

La oración del viernes en los 500 riales de Irán

La oración del viernes en los 500 riales de Irán
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© De color gris-verde y con un tamaño de 142 x 71 mm., el Central Bank of the Islamic Republic of Irán ha emitido un billete de 500 riales, en cuyo anverso se reproduce “La oración del viernes” y en el reverso la puerta principal de la Universidad de Teherán. (Leer+)

El nuevo billete lleva como es habitual en su marca al agua el retrato del Imam Jomeini en la parte izquierda. Cuando los billetes se muestran a la luz, la imagen se puede ver desde anverso y reverso.

El hilo de seguridad es de poliéster de 1 mm de ancho, con una microimpresión con el nombre del Banco Central de la República Islámica de Irán “Bank Markazi Jomhouri Islami Irán” en escritura persa que se incrusta en el documento. Cuando se observa bajo luz ultravioleta, este hilo se ve en colores azul, amarillo y rojo.

El papel ha sido fabricado en algodón 100%.

Como materiales fluorescente invisibles el billete incorpora fibras fluorescentes de color verde, azul, rojo y amarillo incrustado en la pasta de papel, que se hacen visibles bajo luz ultravioleta en el anverso y reverso.

El billete ha sido impreso en sistema offset seco. El número de serie se ha realizado con una tinta fluorescente de color, a la luz ultravioleta aparece de color dorado.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti